Hay una frase en el mundo de los evento muy recurrente… “dale una vuelta”. Hay momentos en los que no sienta bien oírla pero, cuando se aplica en la reutilización de elementos de nuestra historia me encanta.
En 1953 salió al mercado el Isseta un vehículo que tras las segunda guerra mundial triunfó por ser económico y perfecto para trayectos cortos. Si, “le dan una vuelta” pasan cosas como el electric microlino. Una maravilla del diseño y de la tecnología que me encantaría ver por las calles de nuestras ciudades.
Dar una vuelta a las cosas, volver a repensar nos puede llevar al mismo sitio pero en ocasiones tomar distancia nos permite llegar a lugares que no pensábamos. Siguiendo la línea de la automoción, una empresa americana ha versionado lo que, los de mi generación, veíamos en “Regreso al Futuro”, coches de antes para ser utilizados hoy.
Esta y otras compañías dan una vuelta a tu coche antiguo y lo convierten en un eléctrico homologado. Una manera de reciclar y de reducir las emisiones de CO2.
Y, no quiero olvidarme de UFO Garage, una empresa española que ha creado una Vespa con motor eléctrico, una maravilla del diseño con la tecnología de hoy que permite que las viejas joyas no se queden abandonadas cubiertas con una lona en un perdido garaje…
No debemos dejar de dar “una vuelta a las cosas”.